Cultura

Fidel Castro usa sus "Reflexiones" para divulgar último libro de Bob Woodward

2010-10-11

Según el líder cubano,

La Habana, (EFE).- El ex presidente de Cuba Fidel Castro dedicará sus próximas "Reflexiones" a divulgar una versión resumida y traducida al español del último libro del periodista estadounidense Bob Woodward, "Las guerras de Obama", según anunció hoy en un artículo publicado en los medios de la isla.

Según el líder cubano, "no sería posible entender nada de la actual política de Estados Unidos si se ignora el contenido de ese libro de Woodward", por lo que se propone "cumplir el deber de transmitir el contenido" de esa obra.

"Emplearé para ello el espacio de las Reflexiones de varios días", anunció Fidel Castro, quien indicó que así Cuba será el primer país "en conocer de forma articulada el contenido esencial de ese libro".

El ex presidente cubano explicó que, tras recibir cuatro ejemplares de "Las guerras de Obama" enviados por el jefe de la Oficina de Intereses de La Habana en Washington, encargó a una de las "mejores traductoras de inglés" de Cuba elaborar una síntesis del "voluminoso" libro que ahora se dispone a divulgar en sus artículos.

El ex presidente comenzó este lunes la tarea con la reproducción de una versión resumida de los siete primeros capítulos del último trabajo editorial del periodista de The Washington Post, que junto a Carl Bernstein destapó hace 38 años el escándalo Watergate que provocó la dimisión del presidente Richard Nixon (1969-1974).

En "Las guerras de Obama", Woodward revela las tensiones que la guerra de Afganistán ha suscitado en el seno del Gobierno del actual presidente de Estados Unidos.



PCesar
Utilidades Para Usted de El Periódico de México