Espectáculos

Carla Bruni canta en un disco benéfico con versiones de canciones de Bowie

2010-10-11

Oasis, Blur, Radiohead y Massive Attack fueron algunas de las emblemáticas bandas que...

Londres, (EFE).- La primera dama de Francia, Carla Bruni, ha participado en "We were so turned on", un doble disco con versiones de canciones de David Bowie cuyos beneficios serán destinados a la organización benéfica War Child.

El álbum, en el que también participa el líder de Devendra Banhart y que salió hoy a la venta, es un homenaje al compositor de canciones como "Space Oditty" y "Ashes To Ashes", realizado por iniciativa de War Child, una ONG que trata de ayudar a los niños que viven en zonas de guerra.

Con voz suave y acompañada sólo por los acordes de un piano, la ex modelo y artista Carla Bruni versionó para la ocasión "Absolute Begginers", una canción que alcanzó el número dos de la lista de éxitos británica en 1986 y que formaba parte de la banda sonora de la película del mismo nombre.

Además de Bruni y de Devendra Banhart, Duran Duran, A Place To Bury Strangers, Vivian Girls y Swahili Blonde con John Frusciante son otros de los artistas que han participado en el doble álbum que homenajea a Bowie.

"No hacemos discos benéficos, hacemos buenos discos que recaudan dinero para fines benéficos", puntualiza la ONG a través de su página web, donde se puede comprar el álbum por 30 dólares (unos 21,5 euros).

En 1995, War Child inició su andanza en la producción musical con "Help", un disco grabado en sólo tres días que consiguió capturar la esencia del por entonces incipiente "britpop" y recaudó 1,25 millones de libras (1,43 millones de euros o 1,99 millones de dólares).

Oasis, Blur, Radiohead y Massive Attack fueron algunas de las emblemáticas bandas que participaron en la realización de ese álbum que contó con las contribuciones de Paul McCartney y Paul Weller y cuyo objetivo era ayudar a las miles de familias afectadas por la Guerra de los Balcanes.

La iniciativa de la grabación de discos con fines benéficos se inspiró en las declaraciones del ex Beatle John Lennon, quien en el lanzamiento de su álbum "Instant Karma" en 1970 afirmó que los discos deberían ser como los periódicos y reflejar aquello que está ocurriendo en el mundo.



VGQ

Notas Relacionadas