Religión

El Papa denuncia los "capitales anónimos" que amenazan al mundo

2010-10-11

Benedicto XVI destacó el valor de la castidad en un mundo como el actual y el del matrimonio...

Ciudad del Vaticano, (EFE).- El papa Benedicto XVI dijo hoy que los "capitales anónimos que esclavizan" al hombre son un poder destructivo que amenaza al mundo, al igual que el "terrorismo ideológico" y las drogas, que "como una bestia voraz, que mete mano sobre la tierra, la destruye".

El Pontífice hizo estas manifestaciones durante la apertura de los trabajos del primer Sínodo de Obispos para Oriente Medio, que se prolongará hasta el 24 de octubre y cuyo objetivo es afrontar los desafíos a los que se enfrentan los cristianos en Oriente Medio.

El Obispo de Roma, improvisando, hizo un paralelo entre los primeros cristianos y el mundo actual y dijo que al igual que la sangre derramada por los primeros seguidores de Cristo debilitó a las falsas divinidades, también hoy son necesarios esos mártires para acabar con los falsas divinidades actuales.

"Pensamos en los capitales anónimos que esclavizan a los hombres, que no sirven más a los hombres, sino que son un poder anónimo del que los hombres son subordinados, torturados y masacrados. Son un poder destructivo que amenaza al mundo", agregó el Papa.

Benedicto XVI señaló asimismo como otra falsa divinidad las "ideologías terroristas que dicen actuar en nombre de Dios".

El Papa subrayó que tienen que ser desenmascaradas porque no son Dios, "sólo falsas divinidades".

El Pontífice colocó entre esas falsa divinidades del mundo actual a las drogas, que dijo que se han convertido en un poder que, como la bestia voraz, lo destruye todo.

Benedicto XVI destacó el valor de la castidad en un mundo como el actual y el del matrimonio entre un hombre y una mujer.

Tras su meditación, los debates del Sínodo fueron abiertos por el relator general, Antonio Naguib, Patriarca de Alejandría de los Coptos, que presentó el informe en el que se basarán las discusiones de la asamblea.



VGQ
Utilidades Para Usted de El Periódico de México