Deportes

De la Torre renuncia a la Comisión de Selecciones de México

2010-10-12

Al presentar su renuncia, el ex director apuntó que se negó a cumplir con la...

México, (EFE).- El director de la Comisión de Selecciones de México, Néstor de la Torre, renunció hoy en medio de una polémica por las sanciones que dictó a jugadores que hicieron una fiesta privada el pasado 8 de septiembre.

En una rueda de prensa, De la Torre confirmó que hoy la Federación le aceptó su renuncia como director de la Comisión de selecciones que ocupaba desde junio del 2009, cargo con el cual asistió al Mundial de Sudáfrica 2010.

La renuncia se ha hecho horas después de que los directivos de la Federación se reunieron con varios de los seleccionados que fueron sancionados por participar el 8 de septiembre en una fiesta en Monterrey en la que supuestamente hubo prostitutas.

Por esos sucesos y con base en el reglamento interno, De la Torre suspendió seis meses a Efraín Juárez y Carlos Vela y multó con 50.000 pesos (unos 3.846 dólares) a una docena de jugadores.

En respuesta, los jugadores pidieron que De la Torre fuera despedido de su cargo, y aunque pidieron no ser llamados al equipo han concurrido sin problemas a los trabajos para enfrentar a Venezuela este martes en Ciudad Juárez.

Al presentar su renuncia, el ex director apuntó que se negó a cumplir con la exigencia de darles los jugadores una disculpa pública por hacer públicos estos castigos.

La selección jugará este martes a Venezuela a las órdenes del entrenador Efraín Flores, mientras que los directivos han anunciado que el 18 de octubre próximo darán a conocer a un nuevo entrenador entre Víctor Manuel Vucetich y José Manuel de la Torre.



VGQ
Utilidades Para Usted de El Periódico de México