Deportes

Jugadores rebeldes huyen de la prensa un día antes de enfrentar a Venezuela

2010-10-12

Hoy los jugadores se entrenaron bajo estrictas medidas de seguridad y el volante Andrés...

México, (EFE).- Los jugadores mexicanos que se rebelaron en contra de la Federación al pedir no ser convocados si no despedían al director de selecciones nacionales, se negaron a hablar hoy, un día antes del partido amistoso contra Venezuela.

Encabezados por el defensa Rafael Márquez, jugador de los Red Bulls de Nueva York, ninguno de los "rebeldes" asistió a la conferencia de prensa antes del entrenamiento de este lunes en Ciudad Juárez, norte mexicano, y fue el técnico Efraín Flores, quien recibió a los medios por segundo día consecutivo.

"Tenemos una estructura deportiva y administrativa en Selecciones Nacionales como nunca antes, con objetivos muy claros, muy estructurado y todo esto duele", dijo Flores al referirse al ambiente negativo alrededor del equipo nacional y a los rumores de una posible renuncia de Néstor de la Torre, director de selecciones nacionales.

De la Torre compareció ante los medios a finales del mes pasado para anunciar la separación del "tri" por seis meses del delantero Carlos Vela y el defensa Efraín Juárez y una multa a otros 11 jugadores por participar en una fiesta en Monterrey, supuestamente con mujeres y un travesti.

Márquez lideró pocas horas después una protesta a través de una carta en la que se quejaron de maltrato a los jugadores, apoyada por el portero Guillermo Ochoa, los defensas Francisco Rodríguez, Carlos Salcido, Héctor Moreno y Efraín Juárez, los centrocampistas Andrés Guardado y Gerardo Torrado y los delanteros Carlos Vela, Javier Hernández, Pablo Barrera, Enrique Esqueda y Giovanni Dos Santos

Todos ellos, excepto Vela y Juárez, fueron convocados para enfrentarse a Venezuela, pero se negaron a hablar hoy en la conferencia en la que estuvieron el defensa Johnny Magallón y el centrocampista Iván Estrada.

Efraín Flores negó que Néstor de la Torre haya renunciado, lo cual aseguran algunos medios, y elogió la labor del directivo, quien no viajó a Ciudad Juárez, donde mañana México recibirá a Venezuela en su cuarto amistoso después de la Copa Mundial, luego de empatar con España, perder con Ecuador y vencer a Colombia.

Hoy los jugadores se entrenaron bajo estrictas medidas de seguridad y el volante Andrés Guardado, del Deportivo La Coruña de la Liga de España, salió con una aparente lesión en el muslo de la pierna izquierda.



VGQ
Utilidades Para Usted de El Periódico de México