Internacional - Población

Copiapó en vela, celebró con bocinazos y gritos rescate de minero

2010-10-13

Los habitantes están despiertos a las 00:20 locales (03:20 GMT) siguiendo el rescate minuto...

Copiapó, (AFP) - Con bocinazo y gritos de "Viva Chile, le, le, le", recibieron con enorme emoción los habitantes de Copiapó el primer rescate exitoso del minero Florencio Avalos, que ahora deberá viajar a la ciudad al norte de Chile para dirigirse al hospital regional.

"Estoy tan emocionada, tengo tantas ganas de llorar, tengo un nudo en la garganta... una enorme adrenalina", señaló desde el patio de su casa Irmeyg Peralta, de 17 años, quien siguió paso a paso, junto a su familia, conteniendo el aliento frente a la televisión, este inédito rescate del primero de los 33 mineros atrapados en la Mina San José el 5 de agosto.

Los habitantes están despiertos a las 00:20 locales (03:20 GMT) siguiendo el rescate minuto a minuto en una pantalla gigante especialmente ubicada en el centro de la ciudad de 150,000 habitantes.

Todo está listo en el regimiento donde aterrizará en poco tiempo Avalos, de 31 años, que oficiaba de capataz en la mina, según aseguró uno de los carabineros apostados allí para esperar el aterrizaje en la cancha de fútbol.

Los periodistas alrededor del hospital también festejaron esta extraordinaria y exitosa hazaña.



TRO