Nacional - Seguridad y Justicia

Matan a comandante que investigaba la muerte de un estadounidense en México

2010-10-13

En relación al caso, el Gobierno de México ha expresado

México, (EFE).- Rolando Flores Villegas, comandante de la Policía Ministerial del municipio Miguel Alemán, en el estado de Tamaulipas fronterizo con Estados Unidos, quien formaba parte de un grupo que busca el cuerpo del estadounidense David Hartley en la presa Falcón, fue asesinado hoy, informó a Efe una fuente oficial.

La información no especificó detalles de cómo ocurrió la muerte del comandante ministerial, pero aseguró que fue "asesinado".

David Hartley y su esposa Tiffany Hartley, del estado de Colorado (EU), se encontraban paseando el pasado 30 de septiembre en motos acuáticas en la presa Falcón, ubicada en la frontera entre ambos países, cuando fueron atacados y perseguidos en un bote por un grupo de desconocidos, según el testimonio de la mujer.

David fue herido de un tiro en la cabeza y su esposa tuvo que abandonarlo y escapar hacia Texas, según la misma versión.

En relación al caso, el Gobierno de México ha expresado "su condena por cualquier acto que atente contra la vida de ciudadanos inocentes".

La cancillería mexicana señaló que "desde el primer momento, autoridades mexicanas de diversos niveles de gobierno han estado en contacto con sus pares de Estados Unidos para coordinar los esfuerzos de búsqueda y rescate de los restos de la víctima".

La esposa de Hartley, según dijo la cancillería en días pasados, "rindió su testimonio en el consulado de México en McAllen (Texas)", que fue integrado a la investigación de la muerte del estadounidense.



EEM

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México