Internacional - Población

Israel aprueba más de 1,300 nuevas viviendas en Jerusalén Este

2010-11-08

JERUSALÉN, 2010 (AFP) - Israel aprobó la construcción de más de 1,300 nuevas viviendas en Jerusalén Este, sector de mayoría palestina, anunció el lunes la organización israelí anticolonización La Paz Ahora, que calificó la decisión de "gran provocación".

"Hay tres nuevos planos que serán publicados para licitación pública", declaró a la AFP la portavoz de la organización no gubernamental, Hagit Ofran, explicando que la mayoría de los nuevos edificios se encontrarán en el barrio de colonización de Har Homa, que cuenta con más de 7.000 personas.

Según Ofran, los planos incluyen 983 nuevas viviendas en una área de Har Homa y otras 42 que serán construidas en una zona cercana a Belén. También detallan la construcción de 320 unidades en Ramot, en el norte.

"Es una nueva etapa en Har Homa que hará que el barrio de extienda verdaderamente. Es una gran provocación", destacó Ofran.

Se trata de las primeras licitaciones desde el final de la moratoria de diez meses, el 26 de septiembre, para las nuevas construcciones en las colonias de Cisjordania, que no afectaba a Jerusalén Este.



VGQ

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México