Nacional - Seguridad y Justicia

Presuntos sicarios incendian casa de edecán acusada de secuestro en Juárez

2010-11-09

La edecán cobró notoriedad después de que los medios encontraran su perfil en...

Ciudad Juárez (México), (EFE).- Un grupo de presuntos sicarios arrojó bombas molotov e incendió la casa de la edecán mexicana que fue acusada de participar en secuestros en Ciudad Juárez, causando quemaduras graves a la madre de la joven y a tres menores, informaron hoy fuentes oficiales.

En octubre pasado, las autoridades de Chihuahua, a la que pertenece ciudad Juárez, detuvo una banda de 15 secuestradores, entre quienes se encontraba Eunice Ramírez de 19 años, una edecán quien alternaba su trabajo en ferias comerciales con el de atraer a las posibles víctimas del grupo.

La edecán cobró notoriedad después de que los medios encontraran su perfil en Facebook en el que aparecen fotos de ella en ferias comerciales y acompañada por policías.

Fuentes de la Policía Federal indicaron que los presuntos sicarios lanzaron las bombas molotov hacia el interior de la vivienda, que se ubica en fraccionamiento Florestas de San José en Ciudad Juárez, fronteriza con El Paso (Texas, EU)

Explicaron que en el interior se encontraban la madre de la edecán, su hija y dos menores más de seis y nueve años, quienes fueron trasladadas a una clínica para ser atendidas de emergencia por quemaduras de segundo y tercer grado, confirmaron fuentes médicas.

Las fuentes policiales informaron que en una de las paredes de la vivienda se encontró un mensaje que decía: "Por marranos atte. La Línea".

El ataque ocurrió esta mañana y según los testimonios de vecinos del lugar, los autores del atentado con explosivos caseros contra la casa fueron cuatro sujetos que viajaban en una camioneta.

El pasado 1 de noviembre, la edecán Eunice Ramírez Contreras fue presentada ante un juez junto a otras 14 personas como parte de la banda dedicada al secuestro y que era liderada por Jorge Puentes González "El Arqui".

En esa presentación, la fiscalía estatal afirmó que de ser procesados por el delito de secuestro agravado, los 15 integrantes de la banda delictiva enfrentarían encierro vitalicio.

La banda denominada "La Línea" se ha identificado como el brazo armado del Cartel de Juárez, el cual se disputa el control de Ciudad Juárez contra el Cartel de Sinaloa.

Según un recuento periodístico con datos de la Fiscalía de Chihuahua, al que pertenece Ciudad Juárez, van ya más de 2.700 asesinatos durante 2010.



EEM