Deportes

Pachuca se clasifica con empate de Tigres y Pumas decidirá el último boleto

2010-11-14

Pachuca venció el viernes 1-2 al Necaxa y el empate del Tigres ante el Atlas le abrió...

México, (EFE).- El Pachuca selló hoy boleto a la Liguilla del fútbol mexicano con el empate del Tigres 2-2 ante el Atlas que le dejó a los Pumas UNAM la decisión, en el partido ante América, del último de los ocho aspirantes al título del Apertura 2010.

Pachuca venció el viernes 1-2 al Necaxa y el empate del Tigres ante el Atlas le abrió las puertas de la Liguilla, donde ya están el Cruz Azul, el Monterrey, el Santos, el América, el San Luis, el Chiapas.

El argentino Lucas Lobos y el brasileño Itamar Batista anotaron los goles del Tigres y las anotaciones del Atlas llegaron por la vía del penalti a cargo del argentino Alfredo Moreno, en el estadio Jalisco de Guadalajara.

El Tigres se quedó con 24 puntos y su presencia en la ronda por el título dependerá del resultado que obtengan los Pumas UNAM, con 22 puntos, ante el América, en el partido que se jugará mañana, domingo.

Un empate o derrota de los Pumas UNAM, mantendrá a los Tigres como octavo clasificado y una victoria les hará un espacio en la liguilla, que comenzará la próxima semana con duelos por definir.

Este sábado, el Santos venció 1-0 al Estudiantes con un gol del argentino Daniel Ludueña y el Cruz Azul superó 1-0 al San Luis con anotación del mexicano Horacio Cervantes.

El Querétaro, con gol de Sergio Orteman, empató ante el Chiapas, que anotó por mediación de Marcelo Rodríguez, los dos jugadores uruguayos, y las Chivas de Guadalajara derrotaron 2-3 al Monterrey a domicilio.

Este domingo se jugarán los partidos del Toluca ante el Atlante, el Morelia-Puebla y el América ante los Pumas UNAM, en la última de las 17 jornadas de la temporada regular del Apertura 2010.



EEM
Utilidades Para Usted de El Periódico de México