Internacional - Población

Miles de evacuados e incomunicados en las inundaciones de Australia

2010-12-06

El cuerpo sin vida de un hombre de 81 años fue sacado el sábado de su...

Sídney (Australia), (EFE).- Miles de personas fueron evacuadas o están incomunicadas a causa de las graves inundaciones que azotan desde el viernes el sudeste de Australia, donde ya han causado la muerte de al menos un residente.

El cuerpo sin vida de un hombre de 81 años fue sacado el sábado de su automóvil a la deriva en el Estado de Queensland, mientras las autoridades esperan que en los próximos días se intensifique el temporal.

La líder del Estado de Nueva Gales del Sur, Kristina Keneally, declaró al área zona de desastre después de que la crecida de los ríos inundara varias poblaciones y obligara a cortar autopistas y carreteras.

"Anticipamos que habrá más riadas y el nivel del agua continuará subiendo aquí en Wagga hasta que la tormenta se aleje hacia el oeste", declaró a la televisión Kenneally desde esta localidad del interior, la más afectada por los aguaceros.

Unas 4,000 personas permanecen incomunicadas y 1,500 pudieron ser evacuados en el Estado más poblado de Australia, según los servicios de emergencia.

Las riadas también han destruido miles de hectáreas de cultivos.

El alcalde de Wagga, afirmó que son las peores inundaciones desde 1974, cuando la crecida de las aguas desbordó los ríos y decenas de residentes murieron.

Según los expertos, han sido causadas por el fenómeno de La Niña, que enfría las corrientes marinas del Océano Pacífico y aumenta las precipitaciones.



EEM