Espectáculos

Christina Aguilera, rendida a la "genuina" Cher

2010-12-06

Allí encuentra su sitio en

Tokio, (EFE).- La estadounidense Christina Aguilera expresó hoy en Tokio su admiración por la actriz y cantante Cher, a la que definió como una mujer "genuina" que le ha enseñado a utilizar su instinto ante las cámaras en el musical "Burlesque".

"Desde el primer día Cher superó todas mis expectativas", dijo la rubia cantante al presentar en la capital nipona "Burlesque", largometraje recién estrenado en Estados Unidos que supone su debut en la pantalla grande.

En la cinta, dirigida por Steve Antin, Christina Aguilera interpreta a Ali, una chica de pueblo que viaja a Los Ángeles para perseguir su sueño de ser artista.

Allí encuentra su sitio en "The Burlesque", un club venido a menos regentado por la bailarina retirada Tess (Cher), donde queda hechizada por el espectáculo musical hasta convertirse en la principal atracción de la compañía.

Aguilera subrayó que la veterana Cher fue un gran respaldo en la que ha supuesto su primera incursión en el cine.

"Aprendí mucho de ella profesional y personalmente. Me dio consejos asombrosos sobre actuación y también sobre cómo usar mis instintos", explicó en una sala abarrotada de periodistas.

La cantante de "What a Girl Wants" también indicó que el filme le sirvió para aprender "técnicas asombrosas" de baile que utilizará en el futuro, al tiempo que reconoció que bailar en un espectáculo de revista como el que aparece en el filme "es en realidad muy poco 'sexy', mucho más duro de lo que parece".

La cantante y ahora también actriz, de 29 años y recientemente separada de Jordan Bratman, se mostró feliz de estar en Tokio, su ciudad "favorita" y en la que vivió en su infancia, entre los tres y los seis años, pues su padre, originario de Ecuador, es militar.

Aguilera viajó a la capital nipona junto con Steve Antin y los actores Kristen Bell y Cam Gigandet, también en el reparto del filme.

Está previsto que "Burlesque" se estrene en Japón el 18 de diciembre, casualmente el día del cumpleaños de Aguilera, como ella misma recordó entre risas.

El director, que también se deshizo en elogios hacia Cher, explicó por su parte que decidió hacer esta película después de "muchos años" de trabajar en revistas musicales, para contar su propia historia.



EEM
Utilidades Para Usted de El Periódico de México