Deportes

El goleador mexicano Jared Borgetti pone fin a una carrera de 16 años

2010-12-07

Borgetti tuvo sus últimas participaciones en la primera división con el Morelia, con...

México, (EFE).- Jared Borgetti, máximo goleador de la selección mexicana de fútbol, con 46, anunció hoy su retirada después de 16 años de carrera profesional durante los que meció las redes contrarias 252 veces con nueve equipos de primera división.

El delantero de 37 años fue el primer mexicano en militar en la Liga Premier de Inglaterra, con el Bolton.

Su decisión de colar las botas la hizo pública durante una entrevista con la cadena de televisión ESPN.

Borgetti tuvo sus últimas participaciones en la primera división con el Morelia, con el que participó en la Copa Libertadores, y pasó los últimos meses con el León, de la Liga de Ascenso de México, con el que anotó siete veces en 16 partidos.

Formado en la cantera del Atlas, Borgetti debutó en 1994 como profesional y un par de años después fue transferido al Santos Laguna, con el que pasó los mejores momentos de su carrera, al lado del delantero chileno Rodrigo 'Pony' Ruiz, quien le solía hacer los pases de gol.

Tras su campaña por el Santos, tuvo pasajes por Dorados de Culiacán, Pachuca, Cruz Azul, Monterrey, Chivas de Guadalajara, Puebla y Morelia.

También jugó en el Al Ittihad, de Arabia Saudí.

Con la selección mexicana participó en los mundiales de Corea del Sur-Japón 2002 y de Alemania 2006.

Fue convocado a la selección en 96 ocasiones, jugó 89 partidos y marcó 46 goles.

Fue el tercer mejor anotador del fútbol mexicano. Empató en 252 goles con el paraguayo José Saturnino Cardozo, ambos después del brasileño Evanivaldo Castro 'Cabinho', con 312, y del mexicano Carlos Hermosillo, con 294.

Después de Borgetti, los mejores goleadores de la selección mexicana son Cuauhtémoc Blanco con 39 y Carlos Hermosillo con 35.



TRO

Notas Relacionadas



Utilidades Para Usted de El Periódico de México