Ecología y Contaminación

Presentan en la Cumbre Climática auto totalmente eléctrico

2010-12-07

Carlos Tavares, presidente de Nissan América, dijo hoy en el acto de presentación que...

Cancún (México), (EFE).- La empresa automotriz japonesa Nissan presentó hoy en Cancún, sede de la Cumbre del Cambio Climático, veinte unidades de modelo Leaf, un automóvil cien por cien eléctrico, que está por salir a la venta este mes en Estados Unidos y el próximo año en México.

Este automóvil es el vehículo oficial para transportar a los funcionarios y delegados que asisten a la a XVI Conferencia de las Partes de la ONU sobre Cambio Climático (COP16), que se celebra estos días en el Caribe mexicano.

Carlos Tavares, presidente de Nissan América, dijo hoy en el acto de presentación que este vehículo garantiza cero emisiones de contaminantes, ya que cuenta con un motor eléctrico operado por baterías de iones de litio.

Explicó que el motor ofrece 80 kw de energía que equivale a 107 caballos de fuerza, lo que proporciona una rápida respuesta y una poderosa aceleración.

El Nissan Leaf, un sedán compacto para cinco pasajeros, alcanza una velocidad de hasta de 160 kilómetros por hora.

En la capital mexicana serán venidos cien de estos vehículos en 2011, ya que será esta urbe donde se van a colocar centros de carga de energía en estaciones de gasolina, según dijeron fuentes de la empresa.

También señalaron que aún no tienen el precio con el que va a salir al mercado mexicano.



TRO

Notas Relacionadas