Internacional - Política

ONU se solidariza con Colombia por la emergencia de lluvias y ofrece ayuda

2010-12-07

Igualmente, Ban Ki-moon afirmó que Colombia está en el camino en el que debe...

Bogotá, (EFE).- El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, se solidarizó hoy con Colombia por la emergencia causada por las lluvias y dijo que apoyará al país andino en todo lo que pueda para que salga adelante en este difícil momento.

Así lo asegura un despacho de prensa de la Casa de Nariño (sede del Ejecutivo), en el que detalla que Ban tuvo una reunión con el presidente colombiano Juan Manuel Santos, quien participó en la Asamblea de la Corte Penal Internacional, en la sede de la ONU, en Nueva York.

Según el comunicado, "el secretario general de la ONU afirmó que el organismo hará todo lo posible y lo que esté a su alcance para apoyar a Colombia en este momento difícil".

Organismos de socorro indicaron hoy que la temporada de lluvias en Colombia se ha cobrado la vida de 194 personas y ha dejado 1,6 millones de damnificados.

Por otro lado, Ban Ki-Moon también le agradeció al presidente Santos su participación en la Asamblea de la Corte Penal Internacional (CPI).

Dijo que esto demuestra el compromiso del presidente con los organismos internacionales y su liderazgo en la lucha contra la impunidad.

Igualmente, Ban Ki-moon afirmó que Colombia está en el camino en el que debe continuar para conseguir la paz y seguridad y reconoció la lucha del país contra el narcotráfico y los grupos rebeldes.

Concluye con la esperanza en que las Naciones Unidas puedan seguir caminando con Colombia en los temas de derechos humanos y asistencia humanitaria.



EEM