Turismo

Los aeropuertos españoles recuperan la total normalidad

2010-12-07

Éstos abandonaron masivamente sus puesto de trabajo a media tarde del viernes, poco...

Madrid, (EFE).- Los aeropuertos españoles operan hoy con total normalidad tras la incorporación de prácticamente el cien por cien de los controladores aéreos a sus puestos de trabajo, informaron a Efe fuentes de AENA, el organismo gestor aeroportuario.

De los 280 controladores que debían acudir a primera hora de hoy sus centros, lo han hecho 277 y tan sólo se han registrado tres bajas, que según AENA son totalmente justificadas.

Para la jornada de hoy la red de aeropuertos españoles tiene previsto gestionar 3.923 vuelos.

El Gobierno español decretó el pasado sábado el "estado de alarma" para poner fin al caos en los aeropuertos españoles generado por un plante de los controladores aéreos.

Éstos abandonaron masivamente sus puesto de trabajo a media tarde del viernes, poco después de que el Ejecutivo aprobara una nueva regulación de sus horarios laborales.

El plante de los controladores causó el cierre del espacio aéreo español al comienzo de un largo "puente" festivo en España y dejó en tierra a decenas de miles de personas que se disponían a comenzar unas breves vacaciones.

El Gobierno y los sectores más afectados, como las aerolíneas, las agencias de viaje y los hoteleros evalúan las pérdidas, que calculan millonarias.

El "estado de alarma" aplicado por el Gobierno estará en vigor durante un periodo de quince días a partir del cuatro de diciembre, que fue cuando entró en vigor.



EEM

Notas Relacionadas