Religión

La Conferencia Episcopal Alemana aprueba un manual contra los abusos sexuales

2010-12-07

En el manual se plantearán

Berlín, (EFE).- La Conferencia Episcopal Alemana aprobó hoy en Bonn (oeste) la distribución en colegios, guarderías e internados católicos de un manual de 35 páginas para evitar nuevos casos de abusos sexuales como los que han sacudido a la Iglesia católica en todo el mundo.

En el manual se plantearán "estructuras transparentes y responsabilidades claras", "reglas concretas y normas para actuar en caso de violaciones" y una "educación pedagógica sexual" sin descuidar la selección y capacitación de los trabajadores.

Según asegura en su prólogo el arzobispo Hans-Josef Becker, presidente de la comisión para la Educación y las Buenas Costumbres de la Conferencia Episcopal Alemana, el objetivo es "que niños, niñas y jóvenes no sufran abusos sexuales".

El arzobispo Becker señala en su escrito que la mejor forma de evitar estas experiencias en colegios, guarderías e internados es la "prevención sistemática".

La Conferencia Episcopal Alemana señaló hoy que su iniciativa será revisada y adaptada cuando finalicen los trabajos de la comisión erigida por el Gobierno para estudiar los casos de abusos sexuales a menores desde estamentos religiosos.



PCesar