Internacional - Finanzas

Caja Madrid completa su integración con otras seis cajas de ahorros

2010-12-07

El nuevo banco gestionará casi 340,000 millones de euros en activos, lo que lo convierte en...

Por Leire Barrera, EFE Dow Jones

MADRID-- Caja Madrid ha cerrado su integración con otras seis cajas de ahorros de menor tamaño con las que ha constituido un banco conjunto que se convertirá en la tercera entidad del país por activos, dijeron el martes las siete cajas.

En una nota remitida al supervisor bursátil, las entidades señalaron que tras obtener todas las autorizaciones pertinentes han constituido el Banco Financiero y de Ahorros SA.

Caja Madrid, Bancaja, Caja de Ávila, Caja Insular de Canarias, Caixa Laietana, Caja Segovia y Caja Rioja anunciaron el pasado junio su intención de integrarse mediante un instrumento conocido como Sistema Institucional de Protección, o SIP.

Las entidades que crean un SIP forman una base central que unifica la política financiera y de riesgos y parte de los negocios, pero que mantiene los órganos de gobierno y la marca de cada institución en los territorios en los que opera.

El nuevo banco gestionará casi 340,000 millones de euros en activos, lo que lo convierte en la tercera entidad del país, por detrás de Banco Santander SA (STD) y de Banco Bilbao Vizcaya SA.

Caja Madrid ostentará el control del banco conjunto, con un 52,06%, seguido por Bancaja, que tendrá el 37,70%.

El cierre de esta integración supone un paso más en la consolidación del sector financiero español, vigilada muy de cerca por los mercados financieros internacionales.



EEM

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México