Internacional - Finanzas

La china Bright Food está cerca de comprar a GNC

2010-12-07

GNC vende suplementos nutricionales, vitaminas, bebidas deportivas y otros productos...

Por Anupreeta Das y Gina Chon / Dow Jones, WSJ

La empresa china Bright Food Group Co. está cerca de llegar a un acuerdo para comprar la cadena minorista de suplementos vitamínicos estadounidense GNC Holdings Inc. por entre US$2,500 y US$3,000 millones, dijeron fuentes familiarizadas con el tema, en la última señal del creciente apetito chino por empresas de Estados Unidos.

Un acuerdo sobre GNC, con sede en Pittsburgh, cuya propiedad es de Ares Management y Ontario Teachers' Pension Plan Board, podría ser anunciado en los próximos días, añadieron las fuentes. Pero advirtieron que problemas de último momento podrían demorar o aplazar el acuerdo, especialmente debido a que las partes aún están definiendo un contrato final.

Bright Food, una de las empresas lácteas y de alimentos más grandes de China, estuvo recientemente en conversaciones para comprar al fabricante de aperitivos United Biscuits por cerca de $3,200 mdd, pero luego posó su atención en GNC, dijeron dos fuentes familiarizadas con el tema.

GNC vende suplementos nutricionales, vitaminas, bebidas deportivas y otros productos dietéticos a través de su red mundial de cerca de 7,100 tiendas. A comienzos de este año, la empresa ingresó en un emprendimiento conjunto con Bright para ayudar a GNC a vender sus productos en el creciente mercado chino.



EEM
Utilidades Para Usted de El Periódico de México