Internacional - Seguridad y Justicia

Irán dice haber desarticulado célula terrorista entrenada "en un país vecino"

2010-12-07

Según el clérigo, citado por la agencia de noticias local Fars, fueron unidades del...

Teherán, (EFE).- La policía secreta iraní ha desarticulado una célula terrorista que había sido entrenada "en un país vecino" y que estaba preparada para atentar en Teherán, aseguró hoy el fiscal general de la capital, Abas Yafari Dolatabadi.

Según el clérigo, citado por la agencia de noticias local Fars, fueron unidades del ministerio de Inteligencia las que identificaron y arrestaron a los miembros del citado grupo.

Dolatabadi no dio detalles, sin embargo, de cuándo se efectuó la operación, cuántos presuntos terroristas fueron detenidos, cuál es su nacionalidad y en que país vecino habrían recibido el supuesto entrenamiento.

No obstante, dio a entender que ya habían perpetrado algún tipo de acción criminal.

"Los miembros de ese grupo habían sido entrenados en un país vecino y de acuerdo con sus confesiones, tenían previsto cometer otros asesinatos", aseveró.

La pasada semana, un científico nuclear iraní resultó muerto y un colega herido en sendos atentados con bomba magnética en el norte de la capital.

Pocos días después, las autoridades iraníes aseguraron que los culpables habían sido identificados y arrestados, y acusaron de la acción a los servicios secretos de Estados Unidos, Israel y el Reino Unido.



EEM
Utilidades Para Usted de El Periódico de México