Nacional - Finanzas

Comprará Femsa acciones por 427.7 mdd a The Coca Cola Company

2006-10-28

Esta operación establece nuevo marco de cooperación con The Coca-Cola Company para...

Monterrey, (Notimex).- Fomento Económico Mexicano (Femsa) comprará un paquete accionario por 427.7 millones de dólares a The Coca Cola Company, para incrementar su participación en Coca-Cola Femsa, informó hoy la empresa.

En un comunicado para reportar los resultados del tercer trimestre de 2006, la corporación regiomontana señala que esta transacción con la multinacional refresquera estadunidense se realizará el próximo 3 de noviembre.

Esta operación establece nuevo marco de cooperación con The Coca-Cola Company para impulsar el crecimiento sostenido de bebidas carbonatadas y no-carbonatadas, la expansión horizontal de Coca-Cola Femsa y brindar una perspectiva de largo plazo a los términos económicos de la relación, indica.

"Aumentaremos nuestra participación en Coca-Cola Femsa con la compra de un paquete accionario representando el ocho por ciento de la empresa, propiedad de The Coca-Cola Company", expresa la empresa en el comunicado.

Menciona que de julio a septiembre los ingresos totales de la compañía aumentaron 13.9 por ciento, llegando a 32 mil 152 millones de pesos, sin embargo, continúa el alto precio en las materias primas, lo cual provoca una contracción en el margen bruto.

El comunicado refiere además que la utilidad neta mayoritaria se incrementó 11.3 por ciento, llegando a un millón 929 mil pesos.

Expresa que Femsa Cerveza -sin incluir a Kaiser- incrementó 8.1 por ciento sus ingresos, en donde el volumen de ventas nacional creció 4.2 por ciento y el de exportación 16.7 por ciento.

Por otra parte, Coca-Cola Femsa aumentó en 8.6 por ciento sus ingresos totales gracias a los resultados favorables en todos sus territorios y porque la presión de precios en el Valle de México se redujo en relación al trimestre anterior.

A su vez, Oxxo incrementó 18.5 por ciento sus ingresos totales, impulsados por 116 nuevas tiendas netas y un crecimiento de un seis por ciento en las ventas de productos en las sucursales, y ahora Oxxo cuenta con cuatro mil 482 establecimientos en México.

"Continuamos con nuestra tendencia de crecimiento y una vez más hemos obtenido resultados sólidos en todas nuestras unidades de negocio", por lo que resaltó que se encuentran muy motivados por estos resultados", expresó el presidente de Femsa, José Antonio Fernández Carvajal, refiere el texto.

El directivo afirmó: "Seguiremos buscando oportunidades de crecimiento para Coca-Cola Femsa, porque estamos convencidos que hemos desarrollado ventajas competitivas y un esquema de negocio distintivo, que nos permitirá lograr excelentes resultados en otros territorios".



EEM