Internacional - Población

Identificadas cuatro millones de víctimas del holocausto

2010-12-21

Esto

Jersalén, (AFP) - Las dos terceras partes de los cerca de seis millones de judíos víctimas del genocidio nazi de la Segunda Guerra Mundial han sido identificados hasta ahora, anunció este martes el memorial de Yad Vashem, en Jerusalén.

"Durante los últimos diez años hemos logrado agregar 1,5 millones de nombres de víctimas a nuestra base de datos", informó Avner Shalev, presidente del Yad Vashem en un comunicado e indicó que la base de datos supera ya los los cuatro millones de nombres.

"Los alemanes no sólo quisieron destruir a los judíos, sino también borrar todo rastro suyo", explicó a la AFP Shalev, quien recordó que una de las principales misiones del Yad Vashem es "encontrar el nombre y la historia personal de cada víctima".

Esto "nos ha llevado a trabajar sin descanso para poner un nombre y una identidad a la mayor cantidad posible de judíos asesinados por los nazis y sus cómplices", agregó.

De los 4 millones de nombres identificados, cerca de 2.2 millones fueron proporcionados por los familiares o amigos de las víctimas. Los otros provienen de archivos y del trabajo de los historiadores.

Pero será difícil encontrar los dos millones de nombres que faltan, principalmente de las víctimas que fueron asesinadas en Europa del Este, en la antigua URSS y en Grecia.



TRO
Utilidades Para Usted de El Periódico de México