Internacional - Población

Nuevo motín en cárcel chilena

2010-12-21

Las presiones de los reclusos estallaron tras el incendio que el 8 de diciembre mató a 81...

Santiago de Chile, (AP) — Un nuevo motín se registraba el martes en una cárcel del norte de Chile en protesta por el hacinamiento que reina en los penales del país.

La televisión estatal mostró decenas de reclusos corriendo por los techos de un sector de la cárcel de Antofagasta, 1,370 kilómetros al norte de Santiago. Según versiones extraoficiales del canal estatal, al menos dos personas habrían resultado heridas.

Una hora después de iniciado el motín una negra humareda cubría el penal, causada por la quema de colchonetas y ropas por parte de los reos. El recinto está rodeado de altos edificios residenciales.

El aire también estaba cargado de gases lacrimógenos lanzados por la policía para dispersar a los familiares de los internos que llegaron al recinto.

Los reclusos de la prisión de Antofagasta, al igual que en Santiago y otras dos ciudades, están en huelga de hambre desde hace poco más de una semana en demanda de un alivio a la superpoblación penal que en Chile bordea el 70%.

Las presiones de los reclusos estallaron tras el incendio que el 8 de diciembre mató a 81 presos de la cárcel de San Miguel, en Santiago. En el alto número de víctimas influyó el hacinamiento, según las autoridades.



TRO

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...