Familia

Rescatan a familia extraviada en sierra de Baja California

2010-12-30

La dependencia estatal informó que las cinco personas rescatadas son residentes de esta...

Ensenada. (Notimex).- La Dirección Estatal de Protección Civil (DEPC) reportó el rescate de cinco integrantes de una familia que se extravió en medio de una nevada, mientras viajaba el miércoles a la Laguna Hanson, en la Sierra de Juárez.

La dependencia estatal informó que personal del Grupo Aguiluchos rescató al filo de las 08:00 horas de este jueves a los cuatro adultos y un niño que habían sido reportados como extraviados este miércoles, luego de una intensa nevada.

Las personas que fueron rescatadas son Alfonso Palomino, de 30 años de edad; Divina Paredes, de 20; César Paredes, de 23; Gerardo Flores, de 21; y José Miguel Palomino Paredes, de un año.

Indicó que los cinco integrantes de esta familia fueron localizados en las cercanías del rancho "La Ponderosa", donde se resguardaron dentro de una caseta luego de su extravío.

La dependencia estatal informó que las cinco personas rescatadas son residentes de esta ciudad y que el miércoles viajaban por la zona de la sierra, cuando intentaron cruzar por el área conocida como "El Cóndor".

La DEPC informó que además del Grupo Aguilichos, en la búsqueda y rescate de esta familia participó personal de la dependencia estatal, así como policías municipales y elementos del Departamento de Bomberos.

Según relataron, su vehículo, un pick up modelo 2001, sufrió fallas mecánicas, por lo que se comunicaron con familiares, a través de un teléfono celular y ya no pudieron dar mayores señas debido a que se terminó la batería del aparato de comunicación.

La Dirección Estatal de Protección Civil pidió a los viajeros evitar internarse en la zona serrana debido a las condiciones climatológicas que prevalecen.



KC

Notas Relacionadas