Internacional - Economía

Los precios del petróleo al alza en Asia, ante perspectiva de mayor demanda

2011-01-03

SINGAPUR, (AFP) - Los precios del petróleo se orientaban al alza este lunes en las operaciones electrónicas asiáticas, apoyados por la perspectiva de una demanda creciente, gracias a la mejora de la economía estadounidense, indicaron los analistas.

En los intercambios matinales, el barril de "light sweet crude" (WTI) para entrega en febrero ganaba 9 centavos, y cotizaba a 91,47 dólares.

El barril de Brent del mar del Norte para entrega en febrero subía 5 centavos, a 94,80 USD.

El viernes, en la última sesión del año 2010, los precios del petróleo habían terminado en su nivel más alto en más de dos años, con el contrato de futuros subiendo incluso por encima de 95 dólares en Londres, ante el optimismo de que la demanda mundial aumente.

"Un dólar al alza significa que la economía estadounidense se recupera, lo que aumenta las perspectivas de demanda de petróleo", declaró Ong Yi Ling, analista de Phillip Futures en Singapur.

El viernes, en el New York Mercantile Exchange (Nymex), el barril de "light sweet crude" (WTI) para entrega en febrero terminó en 91,38 dólares, subiendo 1,54 USD respecto a la víspera. Minutos antes del cierre, el barril alcanzó 92,06 dólares, un precio que no se veía desde comienzos de octubre de 2008.

En Londres, en el IntercontinentalExchange, el barril de Brent del mar del Norte para entrega en febrero ganó 1,66 dólares y terminó en 94,75 USD. Durante la sesión escaló hasta 95,20 dólares, también su nivel más alto desde comienzos de octubre de 2008.



EEM