Educación

Regresan a clases 625 mil alumnos de educación básica en Sonora

2011-01-03

Unos 625 mil 518 alumnos de educación básica retornaron hoy a clases en los planteles...

Hermosillo, (Notimex).- Unos 625 mil 518 alumnos de educación básica retornaron hoy a clases en los planteles de Sonora, tras el periodo vacacional de fin de año, reportó la Secretaría de Educación y Cultura (SEC).

El titular de la dependencia estatal, Oscar Ochoa Patrón, refirió que son 25 mil 071 docentes de preescolar, primaria y secundaria los que regresaron este lunes a las aulas, de acuerdo con el calendario escolar 2010-2011.

Asimismo, personal de apoyo y administrativo se presentaron a laborar en las cuatro mil 598 escuelas de nivel básico en el horario de invierno aún vigente.

"Hacemos un llamado a los padres de familia, para que tomen las precauciones necesarias para un regreso a clases ordenado y tranquilo. Deseamos que hayan pasado unas vacaciones en armonía y estén listos para reanudar la actividad educativa", enfatizó.

Ochoa Patrón recordó que el periodo vacacional inició el 20 de diciembre pasado, tal como lo marca el Artículo 28 de la Ley 40 del Servicio Civil para el Estado de Sonora y de los acuerdos celebrados con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Aseguró que para este nuevo año se contará con la infraestructura adecuada y el personal de apoyo, directivos y docentes capacitados, para la realización de la labor educativa.



EEM
Utilidades Para Usted de El Periódico de México