Internacional - Política

Diez dignatarios árabes confirman presencia en cumbre de Lima

2011-01-03

El ministro destacó que la cumbre permitirá a las naciones árabes conocer...

LIMA (AP) - Diez dignatarios de países árabes y casi todos los presidentes sudamericanos han confirmado su participación en la III Cumbre de América del Sur-Países Arabes (ASPA), que se celebrará en esta capital en febrero, informó el lunes el canciller José Antonio García Belaunde.

Entre los 10 líderes árabes que han confirmado su asistencia el canciller mencionó al Rey de Marruecos, al Emir de Qatar, a los presidentes de Siria, Túnez, Líbano, y al Emir de Kuwait, entre otros.

"Se están cumpliendo las expectativas, debemos tener la confirmación de diez autoridades de países árabes, y prácticamente de todos (los presidentes) de América del Sur", dijo García Belaunde a la agencia oficial Andina.

El ministro destacó que la cumbre permitirá a las naciones árabes conocer más sobre la realidad sudamericana, a diferencia de la actualidad en que su conocimiento llega apenas a Brasil y un poco de Argentina.

Se prevé que la cumbre reúna a 34 jefes de Estado o representantes de los gobiernos de ambas regiones en la segunda quincena de febrero.

También está prevista una reunión de altos funcionarios, un encuentro del Consejo de Ministros de Relaciones Exteriores del ASPA y previamente un foro empresarial árabe-peruano.



EEM
Utilidades Para Usted de El Periódico de México