Internacional - Seguridad y Justicia

Investigan posibles abusos sexuales en centro escolar de monjas en Bélgica

2011-01-03

Según los medios belgas, dos testigos habrían denunciado que entre 1960 y 1990 se...

BRUSELAS. (AFP) - La justicia belga anunció el lunes haber abierto una investigación por presuntos abusos sexuales a menores por parte de unas monjas que gestionaban un centro escolar entre 1965 y 1970.

La fiscalía de Courtrai (sudoeste) indicó a la AFP haber recibido un "testimonio anónimo" denunciando esos hechos en el centro Stella Maris de esa ciudad.

La investigación se encuentra en fase preliminar y la justicia tratará de "identificar a las personas que podrían haber cometido" los abusos sexuales, precisó una portavoz de la fiscalía.

Según los medios belgas, dos testigos habrían denunciado que entre 1960 y 1990 se produjeron abusos sexuales en el centro gestionado por monjas.

"Se trata de viejas historias pero de todas formas el consejo de administración del Stella Maris se las toma en serio", indicó el abogado Jan Leysen en nombre del centro, citado por la agencia de prensa Belga.

"Emplazamos a todas las víctimas potenciales a darse a conocer", explicó el letrado.

La Iglesia católica de Bélgica se vio envuelta en 2010 en uno de los mayores escándalos de pedofilia en el seno de esa institución, con la publicación de una serie de testimonios de víctimas de abusos sexuales por parte de sacerdotes en los últimos 50 años.



KC