Nacional - Finanzas

Datos económicos globales impulsan a la BMV

2011-01-03

La BMV extiende la racha positiva de fin de año por datos económicos globales que...

México. (Notimex).- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) se mantiene en terreno positivo en su primera sesión del año al reportar un avance de 0.74 por ciento al mediodía, impulsado por datos económicos de Estados Unidos, Europa y China.

Dicho incremento significa 285.11 puntos respecto al nivel previo, con lo que el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubica en 38 mil 835.90 unidades.

El mercado accionario mexicano sube en línea con el Dow Jones de Estados Unidos, que reporta un incremento de 1.09 por ciento, mientras que el índice tecnológico Nasdaq gana 1.86 por ciento.

La BMV extiende la racha positiva de fin de año por datos económicos globales que redujeron la aversión al riesgo, coincidieron analistas.

En Estados Unidos se dio a conocer el índice ISM del sector manufacturero, el cual mostró un incremento en diciembre que estuvo en línea con lo estimado, lo cual tiene un efecto positivo para la economía, comentó el analista de Monex, Emilio Diez de Sollano.

Asimismo, se conoció el dato de gasto de construcción que mostró un incremento de 0.4 por ciento, superior a lo estimado por los analistas.

En Europa se informó que el dato de PMI Manufacturero de la zona euro para diciembre que se ubicó en 57.1 puntos frente el 56.8 estimado; en tanto, en China se dio a conocer el mismo indicador, el cual se ubicó en 53.9 puntos comparado con el 55 estimado.

La BMV es apoyada por los títulos de Cemex, la tercera productora de cemento a nivel mundial, que suben 2.73 por ciento, así como de la productora de cobre Grupo México que ganan 1.21 por ciento.

En el mercado cambiario, el dólar libre se cotiza en 12.05 pesos a la compra y en 12.45 pesos a la venta, mientras que el interbancario se adquiere en 12.35 y se ofrece en 12.37 pesos; el euro se compra en 16.29 pesos y se vende en 16.57 pesos, de acuerdo con información de Banamex.



KC
Utilidades Para Usted de El Periódico de México