Internacional - Seguridad y Justicia

Merkel reprueba el atentado contra los coptos en Egipto: Alemania

2011-01-03

Merkel también pidió al presidente Mubarak hacer todo lo posible para evitar que se...

BERLÍN. (AFP) - La canciller alemana Angela Merkel reprobó con firmeza el lunes el atentado contra una iglesia copta en Egipto que dejó 21 muertos en la madrugada del sábado, en un momento en que la policía alemana teme una posible amenaza contra los coptos de su país.

"Me enteré de este terrible ataque contra la iglesia de Alejandría que dejó numerosas víctimas inocentes entre los coptos cristianos", dijo Merkel en un telegrama al presidente egipcio Hosni Mubarak que se hizo público el lunes.

"El gobierno federal reprueba de la manera más firme este acto bárbaro de terror que costó la vida a cristianos y musulmanes", agregó.

Merkel también pidió al presidente Mubarak hacer todo lo posible para evitar que se reproduzca un evento semejante al de la noche del Año Nuevo.

Por otro lado, Stefan Paris, portavoz del ministerio alemán del Interior, confirmó en rueda de prensa que el obispo copto Anba Damian había hecho referencia a posibles amenazas contra los coptos de Alemania, especialmente durante la Navidad ortodoxa, que se celebra este viernes.

"Las fuerzas policíacas quieren determinar el grado de riesgo" que corren los cerca de 6.000 coptos en Alemania, agregó la misma fuente.

"Le escribí al ministerio del Interior para pedir protección", había afirmado el obispo, citado por el diario alemán Bild.



KC
Utilidades Para Usted de El Periódico de México