Internacional - Población

Cinco muertos en violencias en Irak, dos de ellos militares estadounidenses

2011-01-03

Hacia el mediodía, una persona murió y 15 resultaron heridas en un atentado suicida...

BAGDAD. (AFP) - Al menos cinco personas, entre ellos dos soldados estadounidenses, murieron en hechos de violencia en las últimas horas en Irak, indicaron el lunes fuentes del ejército norteamericano y del ministerio del Interior iraquí.

Hacia el mediodía, una persona murió y 15 resultaron heridas en un atentado suicida con coche bomba delante de un local de los servicios de inteligencia en Baquba, 60 km al norte de Bagdad.

En la mañana, el ejército de Estados Unidos había anunciado en un comunicado la muerte de "dos militares estadounidenses en el centro de Irak", sin dar detalles sobre el lugar exacto ni las circunstancia de su fallecimiento.

Se trata de las dos primeras bajas fatales registradas en 2011 en las filas de ejército estadounidense en Irak, que cuenta con unos 50.000 efectivos desplegados allí y que deben dejar ese país a fines de año.

En Bagdad, una mujer cristiana, atacada presumiblemente en razón de su religión por hombres armados que ingresaron en su domicilio, murió este lunes en la mañana, según el ministerio del Interior.

Los ataques contra cristianos se han multiplicado tras las amenazas de noviembre de la rama iraquí de Al Qaida, que reivindicó la matanza en una catedral católica siriaca bagdadí el 31 de octubre, cuando un comando armado entró en plena misa. Tras horas de combates, murieron 44 fieles, dos sacerdotes, siete miembros de dichas fuerzas y los integrantes del comando.

Por otra parte, un policía fue muerto por hombres que portaban armas con silenciadores en el barrio de Taifiya, en el norte de Bagdad, según la misma fuente.

Este homicidio se produce un día después de una serie de ataques similares el domingo en la noche, cuando cuatro policías, un capitán del ejército y un ingeniero fueron asesinados en pocas horas.



KC
Utilidades Para Usted de El Periódico de México