Nacional - Seguridad y Justicia

Detienen en México a un asesino serial, cinco mujeres entre sus víctimas

2011-01-03

López

TUXTLA GUTIÉRREZ. (AFP) - Un presunto asesino serial que confesó haber matado a ocho personas, entre ellas a cinco mujeres por celos en la mexicana Ciudad Juárez (norte), fue detenido por autoridades de Chiapas (sureste), informó el lunes la fiscalía estatal.

Daniel Audiel López, de 37 años, confesó haber matado a cinco de sus novias durante una época que vivió en Ciudad Juárez, a donde llegó en 2006 y trabajó como vendedor de droga en un bar para 'La Línea', pandilla que actúa como brazo armado del cártel de Juárez, indicó la dependencia.

López "confesó haber perpetrado la muerte de ocho personas, entre ellas cinco mujeres en Ciudad Juárez", por los celos que le provocaba pensar que sus parejas sentimentales le eran infieles, dijo la fiscalía en un comunicado.

Antes de vivir en Ciudad Juárez, López había purgado una condena en una cárcel de Chiapas por el asesinato de otro hombre.

La fiscalía indicó que se comunicó con autoridades de Chihuahua, estado en el que se encuentra Ciudad Juárez, en la frontera con Estados Unidos, para que tomen la declaración al detenido.

Ciudad Juárez, la más violenta de México por la guerra entre organizaciones criminales, ha sido también escenario de feminicidios con cerca de 400 mujeres asesinadas con extrema crueldad por motivos de género entre 1993 y 2003.



KC

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...