Internacional - Economía

Sube crudo y cierra en 91.55 dólares por barril

2011-01-03

'La palabra clave del año nuevo es optimismo. El petróleo seguirá cualquier...

Nueva York. (Notimex).- El precio del crudo de referencia West Texas Intermediate (WTI), para entregas en febrero, avanzó hoy 17 centavos para cerrar en 91.55 dólares por barril, su mayor valuación desde hace 27 meses.

El alza reflejó las ganancias que hasta el momento en el mercado accionario registraban los principales índices bursátiles de Estados Unidos, encabezados por el índice tecnológico Nasdaq con un alza de 1.40 por ciento.

Los precios se beneficiaron también por el optimismo que reina entre los inversionistas del mercado petrolero, que esperan que el crudo se cotice en 100 dólares por barril en 2011, luego de que cerrara 2010 con una ganancia de 15 por ciento.

Las cotizaciones fueron impulsadas porque la actividad de la industria de la manufactura en Estados Unidos aumentó en diciembre a 57 por ciento, del 56.6 por ciento de noviembre, informó el Instituto de Administración de la Proveeduría (ISM, por sus siglas en inglés).

'La palabra clave del año nuevo es optimismo. El petróleo seguirá cualquier alteración que sufran los índices accionarios', opinó Tim Evans, analista de Citi Futures Perspective.



KC