Internacional - Población

FAO realiza primer balance de la situación en Haití a un año del terremoto

2011-01-11

ROMA, (AFP) - La Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) instó a desarrollar el sector de la agricultura en Haití, al realizar un primer balance de la situación en ese país caribeño un año después del devastador terremoto del 12 de enero de 2010.

"El apoyo a la agricultura es la clave para la sostenibilidad y la seguridad alimentaria en el futuro" de Haití, sostiene la entidad especializada en un comunicado divulgado por su sede central en Roma.

"La agricultura juega un papel de gran importancia no sólo para eliminar el hambre y la desnutrición, sino también para impulsar los ingresos rurales, frenar la degradación ambiental e incrementar la capacidad de resistencia ante futuras amenazas", indicó Etienne Peterschmitt, coordinador de la FAO para la emergencia y rehabilitación en Haití.

Para la entidad las repercusiones del grave terremoto que sufrió Haití continúan dejándose sentir en las zonas rurales, agravadas por la actual epidemia de cólera y las inundaciones y corrimientos de tierras causados por el huracán Tomas, que han golpeado con especial dureza al sector agrícola.

"Un mayor apoyo a la agricultura es crucial para alcanzar los objetivos de desarrollo del país y ayudarle a prepararse para futuras emergencias", según la FAO.



EEM