Salud

China suspende importación de productos alemanes a base de cerdo y huevos

2011-01-12

Las autoridades regionales alemanas indicaron el martes haber detectado un nivel anormalmente alto...

Pekín, (AFP) - China suspendió las importaciones de productos a base de huevos y de cerdo fabricados en Alemania, a raíz de la contaminación de algunos de ellos con dioxina, anunció el miércoles el organismo chino encargado de controlar la calidad de los productos alimentarios.

La medida entró en vigencia el martes, según este organismo, que precisó que los productos que se encuentran en camino serían sometidos a pruebas a su llegada a China para determinar si están contaminados con dioxina.

Se trata de "impedir que sustancias nocivas contaminen alimentos que llegan a China para proteger eficazmente la vida y la salud de nuestros ciudadanos", añadió.

Las autoridades regionales alemanas indicaron el martes haber detectado un nivel anormalmente alto de dioxina en la carne de cerdo en el norte del país, tras el escándalo de los huevos contaminados con la misma sustancia.

Las dioxinas, residuos de la combustión, industrial o natural, han sido clasificadas como sustancias cancerígenas por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Su absorción en pequeñas cantidades no constituye un peligro inmediato, pero el cuerpo humano las elimina difícilmente.



TRO

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México