Automotriz
Chrysler vendió 2,866 vehículos en Colombia durante 2010
BOGOTÁ, (AFP) - El grupo Chrysler Colombia -de propiedad del consorcio hispano-chileno SK Bergé- batió récord de distribución durante 2010 en la nación andina al vender 2.866 vehículos, la mayoría de ellos del modelo 'Dodge Journey', informó el miércoles la compañía en un comunicado.
"El año 2010 se consolida como el más importante en la historia de Chrysler Colombia, con un crecimiento del 174% con respecto al año anterior. Al cierre de 2010 la compañía reporta la venta de 2.866 unidades de sus marcas Chrysler, JeepĀ®, Dodge, RAM y MoparĀ®", señaló el comunicado.
"Luego de un 2009 marcado por una crisis internacional que impactó a todos los negocios, los resultados de 2010 son extraordinarios, logrando el mejor nivel de ventas de la historia en Colombia", dijo andrés Aguirre, director de la compañía.
Según la empresa, "el modelo 'Dodge Journey' se consolida como uno de los vehículos de mayor demanda en el país con el reporte de 1.980 unidades vendidas en 2010, el 69% del total de vehículos vendidos". "La compañía planea crecer a dos dígitos este año", añadió Aguirre.
El pasado 30 de noviembre, el consorcio hispano chileno SK Bergé -que distribuye los vehículos de la marca Chrysler, Jeep y Dodge en Argentina, Chile y Perú, desde hace varias décadas- compró los derechos de distribución de los automóviles del grupo Chrysler en Colombia.
Según cifras de la privada consultora Econometría, que consolida cifras del sector automotriz en el país andino, el mercado colombiano marcó un récord de ventas en 2010 cuando registró 253.869 unidades vendidas, un 37,1% más que durante el año anterior.
EEM
Notas Relacionadas
- Stellantis anuncia el despido de 1,100 personas de una planta de Jeep en Ohio
- Las ventas en Estados Unidos de Ford aumentaron un 3.6 % en el primer semestre del año
- Stellantis dice que no hay planes de fusión tras informe sobre Renault
- Stellantis, General Motors y Ford renuncian a anunciarse durante la Super Bowl
- General Motors hace nueva oferta a sindicato para igualar condiciones propuestas por Ford