Familia

Gemelas suizas desaparecidas "estaban en barco" a Córcega

2011-02-09

MARSELLA. (AFP) - Las gemelas suizas de seis años de edad desaparecidas desde el 30 de enero pasado "estaban a bordo del barco" en el que su padre, que 4 días después de suicidó, había embarcado rumbo a Córcega, indicó el miércoles el fiscal de Marsella (sur de Francia).

"Desde ayer (ndlr: martes) sabemos por pasajeros del barco entre Marsella y Propriano (ndlr: sur de Córcega) que el hombre estaba con las niñas" a bordo del barco, indicó a la prensa el fiscal Jacques Dallest.

Tres pasajeros del barco, entre éstos la vecina de camarote del padre y de las dos niñas, prestaron testimonio ante la fiscalía.

"La vecina de camarote explicó que escuchó llantos de niños durante la noche y que días después vio (ndlr: las fotos) de las pequeñas y reconoció formalmente a una de ellas", explicó el fiscal.

Dallest afirmó que el padre y las gemelas embarcaron a bordo del "Scandola" de la Compañía Meridional de Navegación (CMN).

La vecina de camarote indicó que luego "vio a las dos niñas en el aérea de juegos infantiles del barco".

"Hay numerosas hipótesos: la más triste y la más trágica sería que terminó con la vida de las niñas, que las mató durante la travesía entre Marsella y Propriano, o luego", indicó Dallest.

Los investigadores perdieron la pista de las niñas tras este trayecto en barco, aún si un "hombre mayor" afirmó en Propriano "haber visto de lejos descender a pie al hombre y a las dos niñas", aunque no pudo identificarlas.

Según los primeros elementos de las investigaciones, el padre de las niñas nunca había ido a Córcega.

Las gemelas fueron vistas por última vez el 30 de enero a las 13H00 cerca de la casa de su padre en Saint Sulpice, un acomodado pueblo en los alrededores de Lausana (oeste de Suiza).

Las dos niñas, que vivían de forma alternada con su padre y con su madre, fueron secuestradas ese día por su progenitor, quien se suicidó el 3 de febrero arrojándose al paso de un tren en la estación de Ceriñola (sur de Italia).

La desaparición de las gemelas ha dado lugar a una vasta operación internacional, llamada "Operación Gemelle" (gemelas en italiano) que ha llevado a los investigadores del sudoeste de Suiza a Apulia en Italia, pasando por Marsella y Córcega en Francia.



KC

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...