Automotriz

Investigación de vehículos Toyota en EU no encontró fallas electrónicas

2011-02-09

En la investigación se analizaron 280,000 códigos utilizados en los vehículos...

Washington, (AFP) - La investigación gubernamental estadounidense sobre problemas de seguridad en vehículos del fabricante japonés Toyota no encontró fallas electrónicas relacionadas con informaciones sobre aceleración súbita no intencional, dijeron altos funcionarios este martes.

Las pruebas realizadas, en las que se incluyó a científicos de la NASA para comprobar si la aceleración se debía a componentes electrónicos defectuosos, detectó sin embargo dos problemas mecánicos.

Los ingenieros de la NASA no encontraron "fallas electrónicas en los vehículos Toyota" que pudieran "crear incidentes peligrosos de aceleración súbita no intencional", señala el departamento de Transportes, en la conclusión de una investigación que se prolongó durante 10 meses.

En la investigación se analizaron 280,000 códigos utilizados en los vehículos Toyota para detectar fallas y examinar si eventuales radiaciones electromagnéticas podrían haber jugado un papel en los incidentes.

Por el contrario, los incidentes -que provocaron el llamado de ocho millones de vehículos en Estados Unidos- fueron atribuidos a problemas mecánicos, originados en un acelerador que se atasca involuntariamente con la alfombra móvil del piso del vehículo.

"El resultado de la investigación del Departamento norteamericano de Transportes confirma la fiabilidad de nuestros sistemas electrónicos de control de la aceleración", declaró Toyota en un comunicado difundido este miércoles en Tokio.

"A partir de ahora vamos a escuchar más a nuestros clientes y ofrecerles unos vehículos no solamente seguros sino que permitan circular con la mente tranquila", añadió el grupo japonés.



TRO

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...