Internacional - Población

Cientos de manifestantes tratan de bloquear la entrada al Parlamento egipcio

2011-02-09

"A este Parlamento no lo eligió el pueblo", estimó Mohamed Sobhi, un estudiante de 19...

El Cairo, (AFP) - Cientos de manifestantes intentaban impedir la entrada al Parlamento egipcio en El Cairo este miércoles, en el 16º día de la movilización popular que reclama la renuncia del presidente Hosni Mubarak.

Militares y vehículos blindados vigilaban el edificio del Parlamento, el cual está dominado por la bancada del Partido Nacional Demócrata (PND) de Mubarak.

Los manifestantes se sentaron frente al edificio para impedir la entrada al mismo, cerca de la plaza Tahrir, en el centro de la capital, ocupada por manifestantes desde hace unas dos semanas.

"Vinimos a impedir que entren los miembros del PND. Nos quedaremos hasta que nos den lo que pedimos. Si no, moriremos aquí", dijo a la AFP Mohamed Abdalah, de 25 años, mientras los manifestantes coreaban eslóganes contra Mubarak y ondeaban banderas egipcias.

"A este Parlamento no lo eligió el pueblo", estimó Mohamed Sobhi, un estudiante de 19 años. "Queremos derrocar al régimen entero y no sólo al presidente, porque todo el régimen es corrupto", agregó.

Miles de personas madrugaron este miércoles en la Plaza Tahrir, en el centro de El Cairo, donde pasaron la noche desacatando el toque de queda, al iniciarse el 16º día de la movilización popular que reclama la renuncia de Mubarak, comprobaron periodistas de la AFP.



TRO