Internacional - Política

Otro británico será el nuevo enviado civil de la OTAN en Afganistán

2011-02-09

Gass es

BRUSELAS. (AFP) - La OTAN nombró el miércoles al actual embajador británico en Irán, Simon Gass, nuevo enviado especial civil para Afganistán, en reemplazo de su compatriota Mark Swedwill, indicó en un comunicado la Alianza Atlántica.

Swedwill, que ocupaba el cargo desde febrero de 2010, será oficialmente sustituido por el nuevo responsable durante una reunión ministerial de la OTAN en abril en Berlín, según la nota.

Gass será el nuevo rostro del papel político de la OTAN en Kabul y su trabajo consistirá en coordinar las actividades de desarrollo y gobernanza que la Alianza promueve paralelamente a su campaña militar en Afganistán.

Asumirá el cargo en un año crucial para la misión de la OTAN, que empezó a entregar el control de la seguridad a las fuerzas afganas con el objetivo de completar la transferencia para 2014.

Gass es "un diplomático altamente cualificado que aportará una perspectiva regional a este puesto importante", aseguró el secretario general de la Alianza, Anders Fogh Rasmussen.

"Sabe cuán importantes son los aspectos civiles y políticos del compromiso de la OTAN en Afganistán, especialmente en momentos en que los afganos empiezan a asumir el control de la seguridad", agregó en el comunicado Rasmussen.



KC
Utilidades Para Usted de El Periódico de México