Mujeres

Meryl Streep, "intimidada" por el reto de encarnar a Margaret Thatcher

2011-02-09

LONDRES. (AFP) - La oscarizada actriz estadounidense Meryl Streep considera "intimidante" encarnar a la férrea ex primera ministra británica Margaret Thatcher en una anticipada película sobre su vida que llevará por título "La Dama de Hierro" y se estrenará a finales de este año.

Según la fotografía divulgada por sus productores, sin embargo, la versátil actriz luce muy bien el característico peinado y las omnipresentes perlas de la tan carismática como controvertida Thatcher, una de las figuras del siglo XX.

"La perspectiva de explorar la profunda marca que dejó en la historia esta mujer excepcional es un reto intimidante y apasionante", declaró la actriz de 61 años en un comunicado difundido por los productores del filme.

"Estoy tratando de abordar el papel con el mismo celo, fervor y atención al detalle que posee la verdadera Lady Thatcher. Sólo puedo esperar que mi energía empiece a parecerse a la suya", agregó la actriz que ha sido candidata a un Oscar en 16 ocasiones y ha ganado dos de las codiciadas estatuillas doradas.

El filme, titulado "The Iron Lady" (La Dama de Hierro), empezó a rodarse a finales de enero en el Reino Unido bajo las órdenes de Phyllida Lloyd, quien ya dirigió a Streep en la taquillera "Mamma Mia!".

Contrariamente a lo que se anunció en un primer momento, la película no se centrará sólo en los días que precedieron al comienzo de la guerra de las Malvinas que enfrentó en 1982 al Reino Unido y a Argentina, según el diario The Times, sino que abarcará toda la carrera de la Dama de Hierro.

Será la historia de "una mujer que rompió las barreras de género y de clase para hacer oír su voz en un mundo dominado por hombres", explicaron los productores.

El aclamado actor británico Jim Broadbent encarnará al esposo de Margaret Thatcher, Denis, que murió en 2003 a los 88 años de edad.

Thatcher, primera ministra de 1979 a 1990, tiene ahora 85 años, pero su salud es delicada y sufre confusión y pérdidas de memoria, por lo que hace casi una década que no ha vuelto a hablar en público.

Para encarnar a la "Dama de Hierro", Streep -conocida también por su capacidad para imitar cualquier acento- podrá inspirarse también en uno sus últimos éxitos, "The Devil Wears Prada" (El diablo se viste de Prada), donde encarnaba a la editora de la versión estadounidense de la revista Vogue, una de las personas más temidas del mundo de la moda.



KC