Internacional - Población

Movilización social para mejorar condiciones de trabajo

2011-02-09

Lo mismo ocurrió en el aeropuerto de El Cairo, donde se registraron movimientos sociales en...

El Cairo, (AFP) - Varios movimientos sociales para reclamar mejores condiciones de trabajo o salarios más altos tienen lugar en Egipto, junto con la movilización masiva para obtener la renuncia del presidente Hosni Mubarak, indicaron el miércoles fuentes sindicales y la prensa.

Así, hubo manifestaciones el martes y el miércoles en los arsenales de Puerto Said, a la entrada del canal de Suez, así como en varias empresas privadas que operan en este eje estratégico del comercio mundial.

Lo mismo ocurrió en el aeropuerto de El Cairo, donde se registraron movimientos sociales en empresas de servicios o de seguridad. Por su parte, funcionarios del servicio de estadísticas oficiales también se manifestaron en la capital.

También se han registrado movimientos sociales en fábricas textiles de Mahalah, en el delta del Nilo, en una compañía de gas de Fayum (sur de El Cairo) o en la gran ciudad industrial de Helwan, que linda con la capital.

El gobierno egipcio prometió el lunes un aumento de 15% de los salarios de los funcionarios públicos y de las jubilaciones para intentar limitar el descontento de la población, en momentos en que Mubarak enfrenta una ola de manifestaciones sin precedentes desde que tomó el poder, en 1981.



TRO