Mujeres

Hija de ex presidente Frei pide a EU datos sobre muerte de su padre

2011-02-09

El ex presidente Frei murió en 1982 luego de una operación de hernia que se...

SANTIAGO. (AFP) - Carmen Frei, hija del ex presidente de Chile Eduardo Frei Montalva, dijo que al mandatario estadounidense, Barack Obama, que visitará Chile en marzo, se le pueden pedir antecedentes que permitan avanzar una investigación para determinar si su muerte en 1982 fue producto de un asesinato.

"Si el Gobierno de Chile también quiere ayudar, al presidente (Barack) Obama también se le puede pedir los antecedentes que ha recabado el juez de los gobiernos de Estados Unidos y que nunca han entregado" sobre el caso, dijo la ex senadora Carmen Frei, en una entrevista difundida por radio Cooperativa.

"Hoy es el momento, si es que hay un cambio tan radical en la política de EEUU en derechos humanos con el presidente Obama, (para que) si él viene a Chile, pueda recibir los oficios y las peticiones que ha hecho el juez (Alejandro) Madrid", enfatizó.

Agregó que existen elementos para sospechar que Estados Unidos proporcionó elementos químicos a la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990).

El ex presidente Frei murió en 1982 luego de una operación de hernia que se complicó y le causó una septicemia semanas después.

El juez Alejandro Madrid investiga desde 2009 si los médicos a cargo del proceso quirúrgico le habrían administrado sustancias tóxicas. En total hay seis personas vinculadas a la investigación.



KC

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México