Internacional - Economía

Nueva baja del petróleo en NY, a contramano de Londres

2011-02-09

Aunque este incremento es menor que el anticipado, confirma la tendencia de las últimas...

NUEVA YORK, (AFP) - Los precios del petróleo terminaron en descenso por quinta sesión consecutiva este miércoles en Nueva York, afectados por el aumento de las reservas de hidrocarburos en Estados Unidos, mientras que en Londres los precios superaron los 100 dólares.

En el New York Mercantile Exchange (Nymex), el barril de West Texas Intermediate (designación del "light sweet crude" negociado en EU) para entrega en marzo terminó en 86,71 dólares, en baja de 23 centavos en relación al martes. En las cuatro sesiones anteriores había perdido un total de cuatro dólares.

Por el contrario en el IntercontinentalExchange de Londres, el Brent con igual vencimiento ganó 1,90 dólares, a 101,82 dólares.

Según cifras oficiales publicadas este miércoles, los stocks de crudo aumentaron 1,9 millones de barriles la semana pasada en Estados Unidos.

Aunque este incremento es menor que el anticipado, confirma la tendencia de las últimas semanas, dado que estas reservas habían aumentado 10 millones de barriles en las tres últimas semanas.

Las reservas de gasolina por su parte subieron más que lo previsto (+4,7 millones de barriles) y las de productos destilados (diesel y combustible para calefacción) aumentaron (+300,000 barriles) cuando los analistas esperaban un descenso.

"Qué hay de positivo en los datos de reservas? Nada", consideró Tom Bentz, de BNP Paribas.

Mientras los precios en Nueva York fueron afectados por la abundancia de las reservas de hidrocarburos en el mercado estadounidense, "el mercado del Brent es considerado como más internacional", explicó Tom Bentz.

"Reaccionó más a la recuperación económica, al alza de la demanda en el Lejano Oriente y en los mercados emergentes", agregó. "Cuando los incidentes comenzaron en Egipto, los precios del Brent integraron una 'prima geopolítica' mayor que los precios" en Nueva York.



EEM
Utilidades Para Usted de El Periódico de México