Internacional - Seguridad y Justicia

Pandilleros descuartizan a miembro de una banda rival en Honduras

2011-02-09

TEGUCIGALPA, (AFP) - Miembros de una pandilla juvenil mataron y desmembraron a un integrante de una banda rival, cuyos restos fueron encontrados el martes en dos barrios periféricos de Tegucigalpa, confirmó este miércoles a la AFP el ministro de Seguridad, Oscar Alvarez.

"Estas son máquinas de matar, que son jóvenes pero que deben ser tratados como adultos", dijo el ministro al relatar que una pierna de la víctima fue encontrada en la marginal colonia Estados Unidos, al sur de la capital.

De acuerdo con los informes que trascendieron en medios locales, miembros de la llamada Mara 18 (M-18) atraparon a un integrante de la Mara Salvatrucha (MS-13) y lo cortaron en pedazos con machetes. Parte de los restos fueron hallados en una casa de Madera en la colonia La Era y otra en Tiloraque, ambas al sur de la ciudad.

El crimen del joven de 18 años, identificado como Renán Mejía, es el primer caso de descuartizamiento que se presenta en los últimos diez años, cuando se produjo una serie de hallazgos de este tipo.



EEM