Internacional - Política

Ministro de Defensa israelí llama a reiniciar negociación con los palestinos

2011-02-11

Las conversaciones directas entre Israel y los palestinos duraron tres semanas y terminaron el 28...

NUEVA YORK. (AFP) - El ministro israelí de Defensa, Ehud Barak, pidió este jueves en Nueva York que sean retomadas las conversaciones israelo-palestinas "a pesar de todas las turbulencias alrededor".

"Creo que la paz sólo emergerá de un diálogo entre los socios, entre nosotros y los palestinos", dijo el ministro israelí en una rueda de prensa tras reunirse con el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon.

"Estamos en negociaciones desde hace unos 20 años y creo que recientemente nos hemos puesto de acuerdo en una serie de medidas de confianza, tanto en Gaza como en Cisjordania, para avanzar, con la construcción de instituciones y una especie de Estado embrionario dirigido por (el presidente de la Autoridad palestina) Abu Mazen (Mahmud Abbas) y el primer ministro (Salam) Fayyad", aseguró Barak.

"También estamos preparados para entablar negociaciones inmediatas sobre la manera de establecer cambios en la seguridad con el futuro Estado palestino", añadió.

Las conversaciones directas entre Israel y los palestinos duraron tres semanas y terminaron el 28 de septiembre, día en que terminó el plazo de congelamiento de la colonización israelí.



KC
Utilidades Para Usted de El Periódico de México