Nacional - Política

Lozano insiste en su precandidatura

2011-02-13

En un mensaje,

Fabiola Martínez, La Jornada

El secretario del Trabajo, Javier Lozano, aseveró que él forma parte de la decena de panistas de la que surgirá el candidato del PAN a la Presidencia de la República, y rechazó que el PRI regrese a Los Pinos.

"Los últimos hechos, la situación del país, la actitud de la gente, la firmeza del Presidente... Ya verán. Partimos de una premisa falsa, todo se está basando en encuestas, como si fueran hoy las elecciones (pero), no; así que muchos se van a llevar una grata sorpresa y otros una muy amarga", expresó en entrevista tras el congreso del sindicato azucarero.

Dio por buena la acotación del senador Santiago Creel (otro panista aspirante) quien pidió a su partido reglas claras para una contienda equitativa. "Que eso anime a la ciudadanía y al electorado; que eso anime a las almas panistas (…)."

Antes, en el auditorio de la CTM, bastión del sector obrero priísta, el funcionario emitió un discurso de 12 minutos, seis de los cuales dedicó a agradecer el "apoyo" y "respeto" que los cetemistas han brindado –dijo– al presidente Felipe Calderón.

En un mensaje, "con la entonación propia para un foro de trabajadores", como lo calificó después, Lozano trató de apegarse, frente a militantes priístas, como el ex gobernador de Veracruz, Fidel Herrera, a las demandas de los trabajadores.

Lozano lo mismo cuestionó a los empresarios que no pagan lo justo que fustigó la falta de certidumbre jurídica de miles de trabajadores que, a pesar de que desempeñan labores formales, laboran "como free lance".

Tras aclarar que su mensaje no tuvo "ánimo prelectoral", a dirigentes de la CTM no les hizo gracia que en su casa, Lozano decidiera "practicar" su estrategia electoral: "Ya está pensando como candidato; es buen abogado, hiperactivo, pero se notó que no se sentía en ambiente", expresó un integrante del comité ejecutivo de la CTM. En tanto, el líder de esta central, que cumple 75 años de haber sido fundada, atajó a su ex compañero de partido: "Haga lo que haga (el PAN), el PRI regresará".



EEM
Utilidades Para Usted de El Periódico de México