Internacional - Política

Primer ministro palestino confía en el apoyo de Egipto a su gobierno

2011-02-13

Fayyad piensa que las revueltas que sacudieron Túnez y Egipto pueden producirse en otros...

WASHINGTON, (AFP) - El primer ministro palestino, Salam Fayyad, dijo confiar en el apoyo de Egipto a la Autoridad Palestina en el futuro, a pesar de los cambios políticos ocurridos en El Cairo, en una entrevista publicada el domingo en el Washington Post.

"¿Por qué debería pensar que luego de esta revuelta Egipto nos apoyará menos?", se pregunta el primer ministro palestino en el periódico estadounidense, agregando que "los egipcios apoyan mucho a los palestinos".

Bajo la presidencia de Hosni Mubarak, que dimitió el viernes por la presión de una revuelta popular, Egipto, país fronterizo de la franja de Gaza y de Israel, jugó un papel fundamental en las conversaciones de paz entre palestinos e israelíes, hoy suspendidas. Intentó, en vano, reconciliar al partido político del presidente Mahmud Abas, el Fatah, con su rival Hamas, el movimiento islamista que controla la franja de Gaza.

Fayyad piensa que las revueltas que sacudieron Túnez y Egipto pueden producirse en otros países árabes. "Pienso que es posible, absolutamente, esto puede producirse", afirmó.

"La lección de todo esto, es que el mundo árabe no debería ser considerado como si fuera diferente. No somos diferentes. Queremos vivir libremente, con dignidad, con nuestros derechos fundamentales y gobiernos preocupados por nuestras necesidades, agregó Fayyad.



EEM
Utilidades Para Usted de El Periódico de México