Familia

El príncipe Guillermo y su prometida visitan Irlanda del Norte

2011-03-08

Guillermo, segundo en el orden de sucesión al trono, y Kate, que anunciarn su compromiso en...

LONDRES, (AFP) - El príncipe Guillermo y su prometida, Kate Middleton, llegaron este martes a Belfast para su primera visita conjunta a Irlanda del Norte, rodeados de un fuerte dispositivo de seguridad.

A siete semanas de su boda, los futuros novios fueron recibidos por una pequeña multitud entusiasta que se había congregado frente al ayuntamiento de la ciudad con la esperanza de verlos pasar, algunos de ellos blandiendo pequeñas banderas británicas.

Kate, de 29 años, vestía un abrigo de estilo militar de color piedra, con medias negras opacas y había cambiado sus habituales botas por unos zapatos de tacón del mismo color, mientras que Guillermo, de 28, llevaba un traje azul marino para esta visita de un día.

La policía había acordonado la zona y agentes armados vigilaban a los reales visitantes desde los tejados en la capital de esta provincia británica que a pesar de los acuerdos de paz de 1998, que pusieron fin a tres décadas de violencia entre republicanos y protestantes leales a la corona británica, vive todavía brotes de violencia esporádica.

Guillermo, segundo en el orden de sucesión al trono, y Kate, que anunciarn su compromiso en noviembre pasado tras ocho años de noviazgo, se casarán el próximo 29 de abril en la abadía londinense de Westminster.



EEM
Utilidades Para Usted de El Periódico de México