Internacional - Finanzas

UE alcanza acuerdo para sancionar un fondo soberano libio

2011-03-08

Las nuevas sanciones deben ser aprobadas aún formalmente por los 27 gobiernos, con miras a...

Bruselas, (AFP) - Los 27 países de la Unión Europea (UE) acordaron decretar nuevas sanciones contra Libia que apuntan principalmente a un fondo soberano y al Banco Central, después de congelar los haberes del dirigente Muamar Gadafi y de 25 allegados suyos, informaron diplomáticos.

Las nuevas sanciones deben ser aprobadas aún formalmente por los 27 gobiernos, con miras a que entren en vigencia de aquí a la cumbre extraordinaria de jefes de Estado y de gobierno, prevista para el viernes en Bruselas, precisó un diplomático.

La delegación de Malta, apoyada por otras delegaciones, había formulado sus reservas el lunes con respecto a la congelación de esos haberes, temiendo que afecte indirectamente las actividades de empresas europeas en las que LIA posee una parte del capital.

La estatal LIA, creada en 2006 para diversificar los ingresos nacionales libios, tiene significativas participaciones en el banco italiano Unicredit, en el grupo aeronáutico y de defensa italiano Finmeccanica, en el equipo Juventus y en el grupo de edición británico Pearson.



TRO
Utilidades Para Usted de El Periódico de México